CARPINTERIA DE ALUMINIO

Qué es la rotura de puente térmico

La rotura de puente térmico (RPT) en las ventanas de aluminio es una de las características principales para ver las cualidades de una ventana..

Un puente térmico es una zona donde se transmite más fácilmente el calor.

El doble cristal, que vimos en el post anterior, es un aislante muy bueno, pero el aluminio es un metal conductor, y puede dejar escapar una parte de calor. Es por eso que, en invierno, pueden aparecer pequeñas gotas de agua en los marcos de la ventana.

Para evitarlo, se usa la rotura de puente térmico.

Simplemente consiste en intercalar un mal conductor entre ambas caras del aluminio (interior y exterior), suele utilizarse un perfil separador de plástico embutido en el propio perfil de aluminio que conforma la ventana.

Para qué sirve

  • El ahorro de energía.  Reduce gasto tanto en calefacción como en aire acondicionado, y por tanto reducimos la emisión de CO2 a la atmósfera.
  • La limitación de la condensación. Con la rotura del puente térmico se consigue elevar la temperatura superficial del perfil interior, en consecuencia se restringe la aparición del agua condensada, las llamadas “ventanas lloronas”.

Si añadimos un doble cristal, obtenemos unos porcentajes de aislamiento más elevados, que acabaran traduciéndose en un ahorro constante en nuestra factura de consumo energético.

Lo que parece solo algo bonito de nombrar, y que es más caro para el promotor puesto que la ventana es mucho más cara con este sistema, al final quien sale beneficiado es el dueño de la casa.

Cualquier duda que tengas, pregunta en obras@propertyworldmediterraneo.com