Entrevista: Property World Mediterraneo – 40 años de construcción y promoción

Teresa Sánchez Arquitecta y Responsable del Departamento Técnico de Property World Mediterráneo. Sociedad creada en el año 2012, pero con gran bagaje acumulado en su sector. Property world mediterraneo es una constructura y promotora que centra sus proyectos en la zona de Murcia y Alicante y que trabaja desde el enfoque de un seguimiento integral desde el inicio del proyecto hasta la entrega de la vivienda.

¿Desde qué filosofía construye Property sus proyectos?

Property es una empresa dinámica y familiar, integrada por un equipo con casi 30 años de recorrido en su plantilla, y cuya dimensión, número de proyectos y radio de acción permite estar muy encima de cada promoción, desde el proyecto de arquitectura – la parte más técnica – al trabajo en la obra, pasando por la comercialización de las viviendas y la atención a sus clientes. Nuestra filosofía se basa en fabricar viviendas que ofrezcan las mejores prestaciones para el cliente, procurando además una relación calidad-precio buena, de manera que puedan ser asequibles al mayor número de personas. Y todo ello teniendo en cuenta, además, aspectos como la sostenibilidad y las energías renovables, aspectos muy importantes en nuestras promociones.

Como arquitecta de la empresa, ¿cuáles son sus prioridades a la hora de proyectar?

Prestamos mucha atención al diseño de las viviendas, lidiando entre estos tres aspectos: funcionalidad, sostenibilidad y diseño. Estudiamos cada una de las partes que componen el proyecto como un todo; accesos, zonas comunes, instalaciones y distribución de viviendas. Garantizando la mayor amplitud y comodidad posible de los espacios. Igualmente, orientamos y construimos las viviendas de tal forma que contribuyan a hacerlas más sostenibles y favorezcan el ahorro energético. Por último, y no por ello menos importante, buscamos un diseño exterior e interior atractivo que conceda a cada proyecto una imagen capaz de captar al cliente, puesto que nuestras viviendas se promocionan en ferias internacionales y medios de comunicación.

¿En qué promociones están inmersos actualmente?

Nuestro equipo técnico y comercial esté presente en todas las fases del proceso, tanto de diseño como constructivo, y eso nos permite llevar entre dos y tres promociones en diferentes fases. Sobre esta base, ahora tenemos en cartera Residencial Sinergia World II, en Cabo Roig, una promoción formada por 57 viviendas, algunas de ellas todavía disponibles; Residencial Sinergia World III, de 18 viviendas en construcción, que entregaremos en mayo de 2017 y que ya tenemos vendidas en su totalidad; y Residencial Sinergia World IV en Los Alcázares formada por 38 viviendas, actualmente sobre planos y con fecha de entrega prevista para junio de 2018. En todos los casos, ofrecemos flexibilidad para poder introducir cambios en el diseño-acabados. Entregamos las viviendas totalmente equipadas, a falta del mobiliario.

¿En qué diría que ha cambiado el actual comprador comparado al de hace unos años?

Son mucho mas exigentes que hace unos años, en cuanto a diseño y calidades constructivas. Tambien el mercado es mucho mas abierto, hoy en dia demandan nuestro producto clientes de casi 20 nacionalidades distintas, a las cuales intentamos adaptarnos implementando todo aquello que es habitual en sus hogares. Por ejemplo, los escandinavos usan suelo radiante en los baños, así que lo hemos incorporado a nuestras viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *