Aerotermia. Pequeños conceptos

aerotermia

Este es el sistema que ponemos en nuestras viviendas para el agua caliente sanitaria. Además es posible incrementar el aparato y tener suelo radiante por agua o incluso el aire acondicionado.

Es un sistema que cuida el medio ambiente y nuestro entorno, ya que intentamos ser respetuosos con el planeta, y el mayor ahorro energético para nuestros bolsillos. La aerotermia no utiliza combustibles de origen fósil ni genera ningún tipo de emisiones tóxicas.

¿Qué es la aerotérmia?

Este sistema se basa en la utilización de sistema para calentar el agua caliente con la diferencia de temperatura de solo 5ºC, entre el aire exterior y el agua del termo-acumulador. Más técnicamente hablando es bomba de aire-agua, que acumula y extrae la energía que ya existe en el aire alrededor y se transforma en el agua caliente del termo.

Una vez tenemos esa agua caliente en el termo, podemos utilizarlo para calentar la vivienda mediante suelo radiante o radiadores de baja temperatura, o para la cocina y la ducha.

¿Realmente existe ahorro?

Estas bombas de calor utilizan gas refrigerante como un aire acondicionado, los más modernos son los refrigerantes de tipo C-32, más respetuoso con el medio ambiente puesto que son más eficientes que los anteriores gases refrigerantes.

El ahorro real a final de cada mes dependerá de varios factores. Sobre todo si elegimos los modelos que sirven tanto para el agua caliente sanitaria como climatización.

 

Además, dependiendo del clima de la zona donde vivamos y en las zonas de Murcia y Alicante es donde mayor ahorro podemos tener, pudiendo llegar a ahorrar frente a sistemas tradicionales un 50% de consumo en suelos calefactables (comparación con uno eléctrico) y hasta un 20% en radiadores convencionales (con caldera de gas y radiador de agua).

Cualquier duda que tengas, pregunta en obras@propertyworldmediterraneo.com